Calendarios febrero 2024 para imprimir

¡Damos la bienvenida al mes de febrero! Te invitamos a seguir avanzando en la creación de tu planificador mensual con cualquiera de nuestros cautivadores diseños de calendario febrero 2024 para imprimir GRATIS en PDF. No dejes de lado tu objetivo de organizarte de manera más efectiva. ¡Que este año sea increíblemente productivo!

Calendario febrero 2024

Ponemos a tu disposición 4 atractivas plantillas minimalistas de calendario mensual para febrero del 2024.

Estos calendarios son versátiles y pueden ser utilizados de la manera que mejor se adapte a tus necesidades, ya sea como calendario laboral, escolar o para organizar tu rutina diaria.

El botón de descarga te dará acceso a un PDF con ambos modelos. Puedes imprimir gratuitamente el que más te atraiga o, ¿por qué no ambos?

No olvides que febrero es el mes de San Valentín. Aunque el Día de los Enamorados es famoso el 14 de febrero, recordemos que demostrar el amor es un gesto que debería ocurrir todos los días.

Aprovecha este encantador calendario febrero 2024 para imprimir. Puedes marcar el Día de San Valentín y otras fechas importantes. Asegúrate de reservar algunos momentos especiales para disfrutar del tiempo junto a tus seres queridos. ¡El amor y la organización van de la mano!

PDF

El mes de febrero

El mes de febrero es único, ya que es el único mes del año civil con menos de 30 días. Por ello, es el único mes del año que podría no tener nunca luna llena. Sin embargo, en 2020, febrero es aún más singular de lo habitual, ya que tiene 29 días. Cada cuatro años, nos encontramos con un «año bisiesto» o un año con un día más, y 2020 es uno de esos años especiales.

El mes de febrero recibió originalmente su nombre de la palabra latina «Februa«. Februa era el nombre de un antiguo festival que honraba un tiempo de limpieza y purificación en preparación para los meses más cálidos. Esta fiesta solía celebrarse del 13 al 15 de febrero, y se pensaba que liberaba la fertilidad y daba la bienvenida a la nueva vida que trae la primavera.

Aunque parezca mentira, febrero no siempre fue un mes del año. Antes del año 700 a.C., sólo había diez meses en el calendario, en los que se excluían enero y febrero. Y no fue hasta el año 700 a.C. cuando se añadieron febrero y enero. Además de este cambio, hubo que esperar hasta el 450 a.C. para que enero se convirtiera en el primer mes del año civil y febrero en el segundo. Antes de esta fecha, febrero terminaba el año como el duodécimo mes.

Además, para los nacidos en febrero, una piedra preciosa de color púrpura conocida como amatista es su piedra de nacimiento. La amatista se compone principalmente de cuarzo y, al igual que la fiesta de la primavera de febrero, simboliza la purificación. La flor violeta, que también tiene el mismo color púrpura que la piedra amatista, es la flor oficial de febrero. Las violetas suelen tener tres pétalos prominentes y un centro amarillo, que simbolizan la lealtad.

yo

Acerca de David
Hola a todos. Mi nombre es David y soy un apasionado de la papelería y los imprimibles desde la universidad. Descubrí mi pasión por el diseño creando páginas web y desde entonces me he especializado en el diseño gráfico y los conceptos de diseño, aunque en calendarios10.com aplico el estilo minimalista. Realmente disfruto cada vez que descargan mis calendarios o imprimibles.

Deja un comentario