Calendarios abril 2024 para imprimir

Estamos adentrándonos en el segundo trimestre del año, y como es nuestra costumbre, lo hacemos con una organización precisa en mente. Durante varios años, he estado confeccionando calendarios mensuales para estructurar mi vida personal, y me gustaría fomentar que otras personas también aprovechen este calendario abril 2024 para imprimir GRATIS en PDF.

Calendario abril 2024

Sigue desarrollando tu planificador mensual con el calendario abril 2024 para imprimir gratis.

Este conjunto de calendarios mensuales encantadores te permite organizar cada semana del mes de abril. Ofrecemos 4 diseños, todos con un fondo blanco realzado con toques de color en las esquinas.

Si deseas un calendario personalizado que puedas colorear a tu gusto, considera la opción de imprimirlos en blanco y negro y dar rienda suelta a tu creatividad. Agrega pegatinas y todo lo que te inspire para que tu planificador mensual te motive y te ayude a alcanzar tus objetivos.

Respecto a los días festivos, dado que varían de un país a otro, no los hemos señalado en el calendario mensual. Sin embargo, personalmente, reviso mensualmente los días no laborables y los marco con rotuladores de colores llamativos. Esta práctica me motiva enormemente, ya que al inicio del mes tengo en mente claramente cuándo llegarán los días de descanso, lo que me brinda más tiempo para proyectos personales, viajes y momentos en familia.

En el enlace de descarga, encontrarás las 4 plantillas del almanaque mensual de abril. Puedes elegir la que más te atraiga, o incluso optar por ambas. Una de ellas podría servirte como calendario laboral, mientras que la otra se adapta perfectamente a categorías como el calendario escolar o cualquier otro uso que puedas imaginar. ¡La organización personalizada está al alcance de tu mano!

PDF

El mes de abril

A partir de hoy, Abril es el cuarto de los doce meses del año civil, pero, aunque no lo crea, no siempre fue así. De hecho, en la antigüedad, abril ni siquiera tenía 30 días. Dependiendo de las versiones de los calendarios anteriores a las que nos refiramos, encontraremos que una vez fue el segundo mes del año, e incluso en un momento dado, tuvo 29 días.

Quizá también se pregunte de dónde viene el nombre de abril. El origen del nombre de este mes se disputa entre dos teorías diferentes. Algunos creen que el nombre de «Abril» viene de la palabra «aperit», una palabra latina que significa «abrir». Muy apropiado si se tiene en cuenta que se sabe que las flores empiezan a florecer en este mes. Otros creen que abril recibió su nombre de Afrodita, la diosa griega de la belleza y el amor. Otra buena teoría, ya que abril es la época del crecimiento y la nueva vida.

La piedra de nacimiento tradicionalmente asignada a Abril son los diamantes, aunque los ópalos y los zafiros también pueden considerarse símbolos de este mes. Los diamantes simbolizan la inocencia y se presentan en muchos colores diferentes, como el rosa, el naranja, el amarillo, el verde, el morado y el marrón (o «chocolate»).

Los nacidos en abril tienen dos flores de nacimiento diferentes: el guisante de olor y la margarita. La planta del guisante de olor es originaria de Sicilia y el sur de Italia, y se conoce como «planta trepadora» por la altura que puede alcanzar (3-6 pies). Sus flores suelen ser de color rosa o púrpura y simbolizan el placer. Las margaritas, en cambio, tienen pétalos blancos y brillantes y un centro circular amarillo. Las margaritas simbolizan la inocencia y los nuevos comienzos.

yo

Acerca de David
Hola a todos. Mi nombre es David y soy un apasionado de la papelería y los imprimibles desde la universidad. Descubrí mi pasión por el diseño creando páginas web y desde entonces me he especializado en el diseño gráfico y los conceptos de diseño, aunque en calendarios10.com aplico el estilo minimalista. Realmente disfruto cada vez que descargan mis calendarios o imprimibles.

Deja un comentario